Policías de la Guardia Estatal de Tamaulipas se dieron a la tarea de repartir cobijas y bebidas calientes a la población más vulnerable del municipio de Reynosa, donde han bajado mucho las temperaturas.
El encargado del despacho de la delegación Reynosa, Rodrigo Herrera, explicó que las unidades realizaron trasladados al albergue municipal, ubicado en el Polideportivo Reynosa, el cual acondicionaron para utilizarlo como refugio temporal.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas conmemoró el Día Internacional del Hombre ofreciendo pláticas a los policías sobre salud masculina. Asimismo, los vacunaron contra enfermedades como el neumococo y la influenza.
Cabe mencionar que el 80% del personal que emplea la corporación son varones, quienes acudieron a varias conferencias sobre cómo cuidar su salud física. Organizaron también pláticas sobre el cáncer de próstata, uno de los padecimientos que más afectan a los hombres, así como la diabetes, vasectomía sin bisturí y hábitos para lograr una alimentación saludable.
Además de recibir la vacuna contra el neumococo y la influenza, los policías del municipio de Reynosa asistieron a una conferencia titulada «Masculinidades».