Casi un mes después del accidente de lancha registrado en las aguas del Río Pánuco, los familiares que todavía buscaban a uno de los obreros desaparecidos desde el pasado 03 de noviembre abandonaron la búsqueda y volvieron a su casa en Chalco, Estado de México (EdoMex).
Debido a que los gastos de las últimas dos semanas corrieron por su cuenta, Consuelo e Iraní, madre y esposa de Isaías, decidieron de dejar de buscarlo. Y es que, de acuerdo con la familia de uno de los desaparecidos en el Río Pánuco, la Secretaría de Marina (SEMAR) y el Puerto de Tampico les informaron que el tiempo que establecía la ley para buscar los cuerpos ya se había terminado.
El accidente ocurrió el pasado 03 de noviembre, cuando siete obreros del Estado de México rentaron una lancha y salieron a disfrutar de un paseo en el Río Pánuco. Sin embargo, el fuerte oleaje que provocó el paso de un buque de carga hizo que la pequeña embarcación volcara.
A pesar de que uno de ellos apareció con vida en el lugar de los hechos y los rescatistas lograron recuperar los cadáveres de otros cuatro, los obreros identificados como Isaías y Ramón continúan en calidad de desaparecidos. Ante esta situación, los familiares de este último suspendieron las labores de búsqueda hace tres semanas y volvieron al Estado de México.
Sin embargo, la madre y la esposa de Isaías decidieron quedarse en Matarredonda, Veracruz, y continuar con la búsqueda, pues la Secretaría de Marina presuntamente prometió que no suspenderían el apoyo económico. Desafortunadamente, esto no ocurrió y se vieron obligadas a seguir buscando por su cuenta.
«Supuestamente, los de la Armada le dijeron a mi suegra que seguirán buscando, pero desde hace algunos días ya nunca volvimos a ver la lancha de búsqueda», lamentó Iraní.