34.5 C
Reynosa
viernes, septiembre 13, 2024

La Secretaría de Salud aplicará más de 300 mil vacunas a mascotas

Campaña de vacunación antirrábica. Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La...

SSPT Activa Operativo Fiestas Patrias 2024

Del 13 al 17 de septiembre, la...

Se perfila Humberto Prieto para ser el presidente de la JUCOPO

Transición de liderazgo en el grupo parlamentario...
PrincipalSe acabaron los «moches» en Tamaulipas, asegura Secretaría de Obras Públicas

Ciudad Victoria.- El titular de la Secretaría de Obras Públicas en Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, informó que las empresas ya no tendrán que pagar «diezmos» para poder participar en las licitaciones para la obra pública que realizará la nueva administración estatal, pues las autoridades ya no cobrarán los denominados «moches» que, en Tamaulipas, alcanzaban hasta el 30% del valor total.

Durante una entrevista con medios de comunicación, el funcionario adelantó también que el gobierno de Américo Villarreal Anaya investigará aquellos casos que involucran malos trabajos y obras inconclusas, para que las constructoras queden vetadas del padrón de proveedores del Estado.

«Ese tema es conocido por todos. Algunos empresarios lo manifestaron, ustedes mismos como medios lo saben, de que se pedían moches. Incluso, como dicen, llegaba el 30%. Pero eso se acabó, en esta administración no habrá esos cobros y quien lo pida, que me lo digan a mí y de inmediato vamos a tomar acciones», indicó Pedro Cepeda.

También te podría interesar: Hay impunidad en 7 de cada 100 homicidios en México, revela organización
El funcionario de Obras Públicas refrendó la intención del nuevo gobernador de Tamaulipas de erradicar las prácticas de corrupción e indicó que supervisarán las obras realizadas durante la gestión de Francisco García Cabeza de Vaca. Y es que, además de que muchos proyectos quedaron inconclusos, las empresas presuntamente utilizaron materiales de mala calidad.

«Hay obras inconclusas, obras que se realizaron con una mala calidad y otras que apenas iniciaron de ejecución fuera de tiempo. Todos estos factores están siendo analizados y revisados para poder trabajar y vetar a las constructoras para que ya no trabajen en Tamaulipas», explicó el funcionario. Sin embargo, Cepeda Anaya reveló que la dependencia a su cargo no detectó casos de las denominadas «obras fantasmas», pues sí llevaron a cabo las que estaban marcadas.

«Las llamadas obras fantasmas, esas no encontramos. Todo lo que se ha dicho y revisado hasta el momento si está hecho, las que nos denunciaron también se revisaron y si están. Pero seguimos en el análisis», finalizó.

Te recomendamos más de nuestros contenidos

Noticias populares