Prevén el regreso de la policía montada para el sur de Tamaulipas, que se encargará principalmente de vigilar el municipio de Altamira, donde existen decenas de zonas ejidales dónde aún presentan problemas de abigeato, invasión de predios, entre otros delitos.
En su visita al municipio de Tampico, el Capitán Segundo de Caballería, Alejandro Francisco Garnica González, director de agrupamientos policiales en Tamaulipas, precisó que solo están a la espera de los mapas para comenzar a plantear estrategias con ayuda de equinos para acceder a zonas difíciles, dónde no pueden entrar unidades motrices.
Expresó que anteriormente existía la Policía Rural, la cual se encargaba de todas estas situaciones. Sin embargo, esta corporación desapareció y la zona ejidal se quedó desprotegida ante los ilícitos antes mencionados.
“Es que estamos esperando que nos den un mapa de calor para ver dónde son los puntos más problemáticos a nivel estado. La idea es combatir el abigeato, invasión de tierras, la tala clandestina y la caza furtiva, todo lo que esté en contra del medio rural, vamos a comenzar por Altamira».
Dejó en claro que esta podría ser una propuesta para el próximo año, mientras tanto se seguirán preparando con los 54 caballos que tienen y capacitando a los jinetes para que estén preparados al momento que les den luz verde.