Un adeudo de 70 millones de pesos en medicamentos es lo que heredó la pasada administración estatal, afirmó el Secretario de Salud de Tamaulipas.
Vicente Joel Hernández Navarro, dio a conocer que el adeudo es tan solo a una empresa.
Durante la entrega de medicamentos al Hospital Civil de Madero «Heriberto Espinosa Rosales», explicó que existe un contrato con una empresa en el que se pagaba por medicinas entregadas a los derechohabientes.
Sin embargo, entre las nuevas autoridades hay dudas si los medicamentos se entregaban realmente.
En todos los hospitales de Tamaulipas, la inconformidad constante por parte de los usuarios es que no había medicamentos, «el contrato dice que lo que se consumiera se pagara».
Indicó que la información se entregó a la Contraloría de Tamaulipas, pues la empresa continuaba con el surtimiento a las farmacias de los hospitales, mientras que la queja de empleados y usuarios era de que no había medicamentos.
Hernández Navarro, refirió que en la actualidad los hospitales reciben los medicamentos que necesitan paras los distintos padecimientos, por ello, se adquirió a varias compañías con un monto de 300 millones de pesos.
«No compramos a dicha compañía, pues, el contrato no marca una exclusividad, por lo que se buscó la cotización y buscar los precios más bajos y no es una sola empresa sino quince que se eligieron para comprar el medicamento que se han estado distribuyendo».