El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, calificó de «positivo» al resultado de su gira por las ciudades de Washington y Austin, en Estados Unidos (EE.UU), pues estableció un primer contacto con organizaciones empresariales y firmas que mostraron interés por invertir en la entidad.
De acuerdo con el mandatario estatal, existe un «gran interés de empresas coreanas, asiáticas, de estar buscando oportunidades de instalarse en la frontera con México. Nosotros ofrecimos las ventajas de Tamaulipas en sus recursos humanos, en áreas físicas, de infraestructura, de puentes, aduanas, de la capacidad de generación de energía eléctrica para que tengan en cuenta venir con nosotros».
Durante una entrevista a su llegada a Palacio de Gobierno, luego de tres días de gira por Estados Unidos, Américo Villarreal confió en que este primer acercamiento con la Cámara de Comercio estadounidense y con la Asociación de Negocios de Texas permitan concretar inversiones que beneficien a Tamaulipas.
«No nos encontramos ninguna propuesta o una situación que hubiera antecedente o precedente para seguirle dando el empuje, en un momento tan importante como este, de una relación con el tratado comercial. Todo es nuevo, es arrancar con una muy buena disposición, les dio mucho gusto a estos organismos la presencia de Tamaulipas», aseguró.