Hasta en un 50% aumentaron los casos de gripe y tos en las unidades de sector salud en Altamira, González y Aldama, en Tamaulipas durante las últimas dos semanas.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 12 Manuel Ramos Azuara, explicó que ha habido un incremento en el numero de personas que acuden a las unidades con síntomas de gripe, a quienes primero se les hace un cuestionario para descartar que sea Covid o Influenza y en caso necesario, se les pide que se haga el examen de Covid.
“Hasta un 50% de la consulta que atendemos a diario, es de casos de gripa que se deben a los cambios de clima que se han tenido en las últimas fechas, frío, calor y lluvia” dijo.
Los cuadros gripales, dijo, han afectado a toda la población, desde bebés, niñas, niños y adultos mayores.
“Es solo una temporada, por los cambios de clima brusco que tenemos” refirió.
Refirió que es importante que las personas acudan a las unidades de salud cuando empiecen con los síntomas de cuadros gripales. Así descartar primero que se hayan contagiado de Covid o de influenza.
En caso de los cuadros gripales, señaló que al ser un virus, se dan solo antiinflamatorios y antigripales a las personas que presentan estos síntomas por una semana aproximadamente.
El funcionario de Salud, dijo que durante las jornadas de salud que realizan en coordinación con el sistema DIF también aplican la vacuna de la influenza, para que la población esté protegida de esta enfermedad.