Miles de fieles acudieron este lunes 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, a la Catedral del municipio de Tampico, en Tamaulipas, y a los templos de las diferentes colonias para demostrar su fervor a la Guadalupana y cumplir sus mandas.
Cientos de familias se dieron cita la medianoche de este lunes en la Catedral, ubicada en el centro de Tampico, para cantarle Las Mañanitas a la Virgen, disfrutar del mariachi y llevar ofrendas florales.
Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, encabezó la ceremonia religiosa de mediodía e invitó a que las familias tampiqueñas aprovechen el Día de la Virgen de Guadalupe para rezar por el fin de la pandemia y la inseguridad.
Como ya es costumbre, los fieles instalaron escenarios en la Plaza de Armas de Tampico para tomarle foto a los «Juan Dieguitos», pequeños a quienes sus padres caracterizan como el protagonista central de las Apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe.
Los choferes de la ruta Morelos también se sumaron a las celebraciones de este 12 de diciembre y organizaron su propia peregrinación por diferentes calles de la zona centro, hasta llegar a la Capilla de la Virgen, ubicada en la colonia del mismo nombre. Por otro lado, en la colonia Cascajal, una familia colocó un enorme escenario y organizó actividades culturales para honrar a la Virgen Morena, abriendo las puertas de su hogar a decenas de personas.
En el transcurso del día se vieron personas que cargaron con cuadros de la Virgen y que, afirmaron, caminaron desde Veracruz o Altamira para cumplir con una manda.
