El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Monseñor Óscar Efraín Tamez Villarreal, visitó este domingo el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES), ubicado en la capital de Tamaulipas, a fin de fortalecer la fe de los presos y llevarles un poco de alegría.
El subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Arnulfo Caballero Sánchez, informó que la visita de este domingo 18 de diciembre forma parte de una agenda de cuatro visitas anuales que el obispo de Ciudad Victoria tiene programadas para este centro.
De acuerdo con el funcionario tamaulipeco, la presencia del religioso en el CEDES «contribuye también a la estimulación de la fe, la esperanza, y, asimismo, unirse con nosotros para enlazar la parte de la reinserción social».
En el marco de las festividades decembrinas, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas (SSTP) salvaguarda el ejercicio del derecho a la libertad de culto de las personas privadas de la libertad, brindando espacios para actividades religiosas que complementan el trabajo realizado en los CEDES para lograr la reinserción social de los reos.
Al respecto, el representante de la Iglesia Católica en el centro del estado aseguró que, para esta institución religiosa, es fundamental la presencia de un capellán que participe en las actividades organizadas por los CEDES de Tamaulipas.
«Es una oportunidad de atender también a los feligreses, sin importar las circunstancias por las que fue privado de su libertad. Es una oportunidad de estar cerca de ellos, de acompañarlos en el proceso de reinserción social», expresó el líder religioso.