Hasta el pasado mes de noviembre, son 538 personas las que han perdido la vida de manera trágica en accidentes vehiculares en Tamaulipas. A este número se le suman 797 personas que han resultado heridas en estos mismos incidentes.
Lo anterior se informa según las estadísticas de la Secretaría de Salud y Protección Civil en el estado.
La fatalidad en los accidentes vehiculares ocurridos en Tamaulipas en el mismo periodo, pero del 2021, registró una estadística de 441 víctimas mortales y 665 lesionados. Significa un aumento de un 22% en el número de vidas que se perdieron y casi un 20% en heridos.
Cabe señalar que de las 538 personas que han muerto en accidentes automovilísticos este año, el mayor número de estos se registró en el mes de agosto con 67 y el menor fue en febrero con 37.
Asimismo, respecto al número de personas lesionadas, fue en el mes de octubre de 2022 cuando se observó el mayor repunte con 96 registros y enero el más bajo con 41 casos.
Alarman las cifras
Según las estadísticas oficiales, en Tamaulipas se están presentando cifras alarmantes, pues de 3 mil 022 accidentes ocurridos el año pasado, ahora se tienen 7 mil 555.
Desgraciadamente el mes de diciembre también trajo consigo un notable incremento en los incidentes vehiculares con saldos fatales. Incluso menores de edad perdieron la vida.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas reconoce que los accidentes de tránsito en el estado ocupan el cuarto lugar dentro de las principales causas de mortalidad, siendo el grupo de 20 a 59 años el de mayor vulnerabilidad.