En el pueblo mágico de Xilitla crean más espacios dedicados al hospedaje con temáticas atractivas para los visitantes. Luego del éxito que ha sido la villa tipo Hobbit del Señor de los Anillos, ahora los empresarios huastecos dedicados al sector hotelero recrearon una aldea de los Pitufos.
Se trata de la “Aldea Nanacatli”, que muestra una gran variedad de casas de colores en forma de hongo, tal como aparecen las viviendas de los personajes pintorescos de las caricaturas de los años 80 y películas actuales.
Aunque todavía no se lleva a cabo la apertura oficial del sitio surrealista, los empresarios y lugareños reconocen que sin duda llamará la atención de propios y extraños, como ya lo han hecho otras construcciones hoteleras en la zona.
Amenidades
Este sitio contará con todas las amenidades para una agradable estancia, desde un restaurante, alberca, senderos y más paseos que se conjugan con la naturaleza del lugar.
El colorido de las casitas causa emoción pues “Los Pitufos” fue una de las caricaturas que obtuvieron mayor fama a nivel mundial, teniendo incluso su propia saga de películas.
Y es que los empresarios han apostado por recrear espacios mágicos o de cuentos, para coordinar su producto surrealista con la marca turística que goza Xilitla. Ponen así el ejemplo a los gobiernos municipales de cómo dar mayor impulso a la zona tanto en el rubro económico como social,
Además, promueven la inversión local y nacional, fortaleciendo la economía de las familias huastecas creando espacios laborales en proyectos de rentabilidad durante todo el año.
Así, los Hoteles temáticos son un nuevo concepto de turismo, que en San Luis Potosí tiene su bastión en el pueblo mágico de Xilitla. Esta nueva aldea será una gran opción para el turismo nacional e internacional.