En un duelo marcado por dos penaltis casi seguidos (uno para cada equipo), el Submarino Amarillo ha sido superior a su adversario. Por tanto, los de Quique Setién se llevan su primera gran alegría del recién estrenado 2023 en el torneo de la regularidad.
El plato fuerte del menú de nuestro fútbol, al menos en lo que se refiere a la cita sabatina, tendría lugar en un gran escenario como es el Estadio de la Cerámica. Confirmada la marcha de Gerónimo Rulli al Ajax de Ámsterdam, el Villarreal se verá en la necesidad de identificar al siguiente guardián de sus dominios. Por lo que respecta al Real Madrid, el campeón de Liga y Europa iba a hacer lo indecible con el objetivo de imponer su ley en este envite.
Quique Setién se decantaría de inicio por el sempiterno Pepe Reina, campeón del mundo con La Roja en Sudáfrica 2010. Pasando a su entramado defensivo, contaría con la presencia de Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres y Alberto Moreno. Y qué decir de la sala de máquinas, integrada por tres piezas del nivel de Dani Parejo, Francis Coquelin y Álex Baena. Además, su ataque quedaría formado por Samu Chukwueze, Yeremy Pino y Gerard Moreno.
Por su parte, Carlo Ancelotti presentaría la primera alineación sin jugadores españoles del 14 veces ganador de la Champions tras 4.436 partidos. Como es lógico, Thibaut Courtois sería su guardián bajo palos, secundado en la zaga por Éder Militao, Antonio Rüdiger, David Alaba y Ferland Mendy. Aurélien Tchouaméni, Luka Modric y Toni Kroos pondrían criterio en la medular, dejando la vanguardia a Fede Valverde, Vinícius y Karim Benzema.
Dos penas máximas casi consecutivas
La puesta en escena del Submarino Amarillo sería realmente positiva, mientras que los blancos no se mostraban muy expeditivos en la retaguardia. La primera gran ocasión llegaría en las botas de Coquelin, pero su exquisito golpeo (de tacón) se toparía con la madera. Poco después, Albiol estaría imperial para frenar tanto a Benzema como a Vinícius. Sin duda, hablamos del mariscal del sistema defensivo del ganador de la Europa League 2020-2021.
También lo intentaría Militao, a lo que hay que agregar que Courtois echaría el cerrojo a sus dominios. Baena seguía haciendo de las suyas, quedándose cerca de ver portería con un tremendo cañonazo. Reina también irrumpiría en acción para ganar la partida a Vinícius, al tiempo que Courtois estaría muy atento para evitar la diana de Parejo. Así las cosas, el choque se marcharía con el resultado gafas (0 – 0) tras la celebración de los 45 minutos iniciales.
Nada más regresar del túnel de vestuarios, Yeremy Pino se beneficiaría de la falta de contundencia de su adversario para romper la paridad en el electrónico (1 – 0). Instantes más tarde, el colegiado, tras consultar la acción en el VAR, concedería una pena máxima para el Real Madrid. Benzema ejecutaría y transformaría el lanzamiento desde los 11 metros (1 – 1), pero Alaba cometería un penalti acto seguido. Gerard Moreno no perdonaría (2 – 1), dejando los tres puntos en las arcas del Villarreal.