Elementos de seguridad pública y de vialidad sorprendieron a la clientela de bares y cantinas de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, con operativos para prevenir accidentes vehiculares por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Las acciones derivaron en el aseguramiento de varias unidades particulares, cuyos conductores no lograron pasar los filtros de alcoholemia. Una vez asegurados los vehículos, las autoridades victorenses los trasladaron al mesón correspondiente.
Un fuerte operativo de seguridad, conformado por autoridades tanto del Gobierno Federal como del Gobierno Estatal, acudieron la noche del sábado 07 y la madrugada del domingo 08 de enero a los diferentes bares, antros y cantinas de Ciudad Victoria.
Los esfuerzos por prevenir accidentes al volante comenzaron en el bar «La Reserva», ubicado en el boulevard Tamaulipas, a donde arribaron elementos de la Guardia estatal, de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
Tras hacer una revisión al interior, los agentes se retiraron del establecimiento y continuaron visitando otros centros nocturnos. Mientras tanto, la autoridad de Tránsito de Ciudad Victoria, acompañada por la Guardia Estatal, implementó el operativo anti-alcohol en los principales cruces de la entidad.