Hay un aumento en el número de personas contagiadas con influenza. Por esa razón la Jurisdicción Sanitaria número II, está exhortando a la población a vacunarse.
Graciela Guadalupe Arana Franco, titular de la dependencia, indicó que hay un incremento del 7% en el número de personas contagiadas. Sobre todo de personas adultas mayores y aquellos que tienen padecimientos crónico degenerativos.
Explicó que a partir de esta semana van a retomar la vacunación masiva contra está enfermedad. El objetivo es alcanzar a esas personas que no se han puesto la vacuna. Lo que se supone deben hacer cada año.
“Recuerden que esta vacuna esta para su aplicación hasta marzo, por lo que tenemos tres buenos meses para que se vacunen y queden protegidos de esta cepa. Tenemos suficientes números de dosis para la población vulnerable. Es decir, personas con obesidad, VIH, diabetes mellitus, hipertensión, menores de 5 años, adultos mayores, todo ese tipo de pacientes con insuficiencia renal, todos pueden acudir a que se les aplique este biológico. Los casos de influenza han aumentado un 7%. No se ven números porque no nos estamos haciendo pruebas”.
Indicó que muchas personas que se enferman de las vías respiratorias no acuden al médico, pero en realidad tienen influenza, y contagian a otras personas.
“Si acuden con nosotros para hacerse una prueba rápida de Covid, ya están descartando Covid y es más fácil que se descarte una enfermedad respiratoria, porque tenemos tres importantes Covid, influenza y virus respiratorio, que no le dábamos tanta importancia antes, pero también son graves y también nos pueden provocar internamientos hospitalarios en terapia intensiva y la muerte”.