El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó en una conferencia de prensa que las personas arrestadas en relación al ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva, son parte de una célula criminal liderada por Pedro “N”, también conocido como «Pool». Según las autoridades, 11 personas fueron detenidas, incluyendo la pareja sentimental de Pedro «N», por delitos como homicidios, extorsión a comerciantes, y narcomenudeo en varias colonias de la Ciudad de México. A través de las redes sociales, el periodista Carlos Jiménez reveló que el pago por intentar matar a Ciro Gómez Leyva fue de 400,000 pesos, y que la hermana de Pedro “N” fue el contacto para contratar al grupo delictivo.

Según las investigaciones, Pedro «N» ha estado en prisión al menos en dos ocasiones y es quien supuestamente organizó el ataque. Los coordinadores detenidos incluyen a Israel “N”, Sergio David “N”, Juan Antonio “N”, Erick Hazael “N” y Daniela “N”, pareja sentimental del líder. Los colaboradores detenidos son Tanya Jaqueline “N”, Aniceto “N”, Cinthia Yeyetci “N”, Elizabeth Mirella “N” y Junnuen Albeli “N”.
Durante la redada se confiscaron siete armas cortas, un cilindro silenciador, cuatro armas largas, dos granadas de fragmentación, más de 150 cartuchos de diversos calibres, más de cuatro mil dosis de droga, ocho vehículos, entre ellos un vehículo blindado, cinco motocicletas, varios dispositivos electrónicos y de comunicación, documentación diversa, y animales exóticos como tres perros lobo y un mapache.
Los arrestados serán presentados ante un juez de control para decidir su situación legal, y se prepara una acción penal por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.