El Servicio Meteorológico Nacional ha anunciado que el frente frío 23 estará llegando a Tamaulipas, trayendo consigo fuertes vientos y oleaje en las costas del estado, así como temperaturas bajas en algunas zonas específicas. Según el pronóstico a 96 horas, el sistema frontal llegará el jueves y viajará a lo largo de la costa del Golfo de México y el oriente del país.
El aire frío que impulsa al frente también causará una disminución de la temperatura en el noreste, oriente y centro de México. Se prevén lluvias escasas para el jueves en Tamaulipas, pero el «norte» podría presentar rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Las temperaturas oscilarán entre 13 grados centígrados a 27° en la zona norte y de 17° a 30 en el sur de la entidad. Las temperaturas en la frontera variarán entre 9° y 21°, mientras que en el sur del estado se esperan temperaturas de entre 13° y 24°. Para el sábado, se prevén temperaturas mínimas entre 7° y 23 grados centígrados en el sur y mínimas de 6° y máximas de 24° sin incidentes climáticos importantes.
El cielo estará despejado la mayor parte del tiempo. A medida que el fin de semana avance, se espera que la fuerza del «norte» disminuya.