La demanda promovida por Gloria Trevi en contra del comunicador Chumel Torres se presenta formalmente este martes por parte del despacho de abogados RDPM.
Debido a las declaraciones hechas por el influencer Chumel Torres en contra de Gloria Trevi por el caso de trata de personas que la cantante vivió en el año 2000 junto al productor Sergio Andrade se deriva la demanda que ahora presentan los abogados de Trevi. Cabe recordar que en ese entonces Gloria Trevi estuvo en prisión enfrentando cargos de rapto, violación y corrupción de menores.
Fue en mayo de 2022 que Chumel Torres publicó un tuit diciendo «Gloria Trevi no canta chido, pero trata». Es en esta publicación en lo que la demanda se sustentaría.
El pasado mes de diciembre, en el programa De Primera Mano, Sergio Ramírez, abogado de la cantante declaró en relación a Chumel:
“Ha venido atacando y llevando a cabo acciones que han lastimado gravemente tanto la imagen pública como cuestiones emocionales y psicológicas en la señora Gloria Trevi”.
De igual forma en entrevista con medios de comunicación, el abogado explicó la existencia de una sentencia la cual «exonera completamente» a Gloria Trevi de cualquier tipo de actividad ilícita.
“Hay una sentencia absolutoria donde determina que al no ser ella participe de los delitos que se le imputaron a Sergio Andrade entonces ella también adquiere este carácter de víctima”, explicó el defensor.
Debido a las aseveraciones hechas por Chumel Torres, el representante legal de Gloria Trevi asegura la cantante ha visto un detrimento en su patrimonio. Asegura que no es posible conseguir patrocinadores para sus conciertos debido a los comentarios que la vinculan con la trata de personas.
Es por este motivo que acuden a las autoridades tanto en materia civil como penal contra quienes «han sido estos artifices».