A través de sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, calificó de «injustos» a los ataques contra aquellos futbolistas y exfutbolistas mexicanos que emitieron mensajes «saludando» al funcionario, una de las «corcholatas» presidenciales de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Sobre el origen de los saludos, el político de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) especuló que podrían haberlos solicitado sus propios simpatizantes. Sin embargo, indicó que «no es el momento» de enfocarse en la carrera presidencial, pues lo importante es seguir trabajando por el bien de México.
«Como ya lo mencioné, no es el momento. El momento ahora es de México y de concentrarnos en seguir trabajando por lo que nos une», publicó en Twitter, además de afirmar saber que «todos trabajamos con ese objetivo, incluso los que nos atacan».
Horas después de la publicación de estos videos, difundidos también en redes sociales, los futbolistas involucrados rechazaron que dichos mensajes hayan formado parte de la «campaña política» a favor de Adán Augusto López.
Este sábado 21 de enero, el titular de SEGOB compartió un documento en el que solicitaba a sus seguidores no difundir «mensajes o propaganda» que haga uso de su nombre, pues existen «limitantes y restricciones» que penalizan la comunicación de apoyos a funcionarios públicos.
Asimismo, se deslindó de los mensajes y aseguró que ya notificó de los hechos a las autoridades correspondientes. «Me encuentro obligado no sólo a respetar el marco normativo que rige mi actuar, sino también debo velar por su cumplimiento y hacer valer las normas que se encuentra vigentes», leyó el comunicado, publicado en su cuenta de Twitter.