Esta tarde se da a conocer la noticia de la muerte del famoso comediante mexicano Polo Polo.
Al momento de su muerte, el comediante nacido en León, Guanajuato contaba con 78 años de edad. Según confirmó su hijo, falleció por causas naturales y señaló también que su padre sufría de demencia natural.
Leopoldo Roberto Peláez Benítez, quien fuera mejor conocido como Polo Polo fue uno de los más reconocidos representantes de la comedia de doble sentido en México.
Conocido como el «Maestro de la Comedia» Polo Polo se dedicó en un principio al negocio de su familia relacionado con la industria zapatera. Sin embargo, fue la vida nocturna lo que lo atrajo comenzando su carrera en su natal León, Guanajuato.
A lo largo de su vida, el comediante realizó actividades en bares, auditorios, teatros, programas televisivos y espectáculos en vivo. Su comedia se basaba en referencias personales y anécdotas, así como en chistes sobre temas sexuales, doble sentido y albures mexicanos. En su época de apogeo no era común la crítica política, la cual él realizaba de forma extraordinaria.
El comediante se retiró de los escenarios desde 2016 después de habérsele diagnosticado Alzheimer según él mismo dio a conocer.