Dos años después de haberlo suspendido por utilizar sus redes sociales para intentar deslegitimar el triunfo de Joe Biden, el presidente de asuntos globales de «Meta», Nick Clegg, confirmó que, «en las próximas semanas», la empresa reactivará los perfiles de Facebook e Instagram de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos (EE.UU).
De acuerdo con el empresario, la decisión de restablecer las cuentas de Donald Trump podría cambiar la trayectoria de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2024 y sentará un nuevo precedente sobre el trato que reciben los líderes mundiales por parte de «Meta».
«Siempre hemos creído que los estadounidenses deberían poder escuchar a las personas que quieren liderar el país», explicó Nick Clegg a Axios. «No queremos interponernos en el camino de eso».
Gracias a las recomendaciones de su Junta de Supervisión Independiente, la compañía diseñó una serie de políticas que le permitirían imponer restricciones a las cuentas de Donald Trump, como impedirle publicar anuncios, en caso de que vuelva a infringir los términos de Facebook e Instagram.
En ese sentido, Clegg detalló que la empresa «simplemente» no quiere que, si el expresidente regresa a sus servicios, «haga lo que hizo el 06 de enero, que es usar nuestros servicios para deslegitimar las elecciones del 2024, por mucho que haya tratado de desacreditar las elecciones de 2020».