El subsecretario de Egresos del Gobierno de Tamaulipas, Gerardo Illoldi Reyes, reveló que el «apretón de cinturón» que hizo la actual administración, dejó un ahorro de 40 millones de pesos.
El recorte que ascendió a 15 por ciento dejó ese ahorro como parte de la política de austeridad.
Con ello se busca la eficiencia en el manejo de los recursos públicos y evitar los despilfarros en el gobierno.
«Tenemos una línea de parte del gobernador, Américo Villarreal Anaya, de contar con finanzas sólidas, finanzas claras, de recursos bien aplicados y esto se va a ver reflejado en los recursos del Estado».
Informó que todas las secretarías están instruidas a manejarse de manera muy austera, pero sin dejar de lado su responsabilidad correspondiente.
Reveló que desde que inició la administración, se realizó un recorte del 15 por ciento a las prestaciones de los funcionarios que tienen cargos de directores, hacia arriba, que incluye, subsecretarías y secretarías.
«Esos son indicadores para la población de que estamos trabajando con los recursos de manera responsable y por parte de la Secretaría de Finanzas, es continuar este manejo responsable de los recursos».
Además eliminaron también los seguros de gastos médicos y los vehículos en que se trasladan son personales.
«La verdad que esto es anticonstitucional, el tema de pagar seguros de gastos médicos particulares para los funcionarios, era una práctica que está reglamentada ilegal para los funcionarios públicos».
Expuso que el ahorro de 40 millones de pesos «para el presupuesto no es tan representativo, por aclaró que es un tema de mandar señales a la población de que estamos comprometidos, de que estamos haciendo esto por una vocación, un compromiso con nuestro Estado y nuestra gente».