Un presunto artefacto explosivo tirado en plena vía pública de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, movilizó a las diferentes corporaciones de seguridad federales, como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y de la localidad, quienes lo retiraron del sitio.
De acuerdo con el reporte preliminar de Protección Civil de Ciudad Victoria, el hallazgo tuvo lugar alrededor de las 10:00 horas de este miércoles 01 de febrero en la calle Veracruz, ubicada al poniente de la capital tamaulipeca, cuando trabajadores de recolección de basura encontraron un presunto explosivo casero, fabricado con botellas de vidrio y cables. Tras levantarlo, los trabajadores optaron por llevarlo a la delegación de Bomberos.
Por su parte, los bomberos encargados de recibir la supuesta bomba casera, conformada por cuatro botellas de vidrio, atadas con cinta negra, silicón y algunos cables, pidieron apoyo a Protección Civil y a la SEDENA.
Al sitio arribaron elementos de la corporación federal, quienes, acompañados por la Guardia Estatal, aseguraron el perímetro de la delegación para impedir el paso a vecinos y curiosos.
Tras revisar el aparato, los militares determinaron que podría tratarse de un objeto de riesgo real, por lo que lo depositaron en una caja de metal y lo trasladaron al Batallón No. 77, ubicado en Ciudad Victoria.