La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha recibido hasta el momento 21 denuncias contra funcionarios de la pasada administración estatal panista debido a irregularidades y presunta corrupción.
Al respecto el titular de la dependencia, Irving Barrios Mojica, reconoció la situación contra funcionarios de la pasada administración. Dónde lleva acumuladas 21 denuncias por diversas áreas administrativas del gobierno estatal que fueron interpuestas por el actual gobierno morenista.
«Se estudian las denuncias y de estas han correspondido que tienen que ver con hechos del delito de corrupción. Por eso, se turnan a la Fiscalía Anticorrupción, la que tiene la obligación de investigar estos hechos que se ponen a su consideración y el Ministerio Publicó determinará la conducente», dijo el fiscal.
En el caso de que se determine que hay responsabilidad, Irving Barrios explicó que se deberá ir con la autoridad judicial a solicitar las acciones correspondientes, ya sea órdenes de aprehensión o las audiencias.
Por otro lado, el fiscal de Justicia anunció que acudirá al Congreso de Tamaulipas para dar un informe sobre asuntos en particular y que preocupan mucho a la sociedad tamaulipeca. Como es el tema de los desaparecidos y no localizados. Así como el asunto de feminicidios, por lo que se encuentra ajustando las agendas con los diputados.
«Al hablar sobre estos asuntos ante el Poder Legislativo esperamos que haya un mayor fortalecimiento en las áreas, no solo en los recursos sino en el marco normativo, la adecuación. El interés es muy sano y estoy muy entusiasmado para poder ir a platicar con ellos», recalcó Irving Barrios.