Turquía/ Redacción:
Los trabajos de los rescatistas siguen, pues pese a que la cifra de muertos cada vez va en aumento, también la de personas que han sido sacadas prácticamente de debajo de la tierra, pues se encontraban atrapadas entre los escombros; es el caso de una pequeña de 7 años y su hermanito menor, quienes casi morían aplastados por un muro.
La nena fue tan valiente, que mantuvo su bracito sosteniendo el pesado bloque por 17 horas, para que no aplastara la cabeza de su hermano menor. Por suerte, ambos fueron encontrados por los elementos de rescate.
Puedes ver: Sangriento crimen: matan a 2 personas y los sentencian a 70 años en la cárcel en Altamira
Este hecho ocurrió en la frontera entre Turquía y Siria, cuando la menor fue halladas, dijo a los socorristas que si le salvaban a vida a ella y al su hermanito, serían amigos para siempre.
“Señor, si me rescata a mí y a mi hermano, seremos sus amigos el resto de nuestras vidas”, dice la pequeña al hombre
Afortunadamente, tras varias maniobras, la nena y su pequeño hermano fueron sacadas de entre los escombros, pero hasta el momento, se desconoce el paradero de sus padres, por lo que las búsquedas continúan.
Actualmente, la cifra de muertos supera ya los 7 mil 300; sólo en Turquía, al menos 5 mil 434 personas perdieron la vida, y más de 20 mil resultaron lesionadas.