Ciudad Victoria, Tamaulipas:
Debido a todo lo que ha sucedido con los altos precios del huevo, debido a la gripe aviar y su escasez en algunos puntos del país por compras de pánico, algunos comercios, como Soriana, han tenido que limitar la venta del producto a al menos 5 tapas por cliente, en Ciudad Victoria.
En algunos exhibidores ya se puede leer un aviso en el que solicitan a los compradores llevar solamente el número acordado por persona, lo que serían 5 tapas con 30 huevos, a $86.90 pesos.
Te puede interesar: Habrá test para detectar violencia en pláticas prematrimoniales en Tamaulipas
Esto porque es preocupante la situación que se vive con las compras de pánico, así que se pretende evitar que el producto se agote y que todos puedan acceder a él, ya que es un producto de la canasta básica que se vende a todas partes y que la mayoría de la población consume.
Recientemente, en Estados Unidos, se pudo ver cómo la situación de la gripe aviar ha afectado en la venta de este alimento y su distribución a distintas partes del mundo.
Y es que, con todo lo que está sucediendo, en algunas zonas del país, la tapa de huevo está hasta en 120 pesos mexicanos.