La Secretaría de Educación en Tamaulipas destinará este año un monto de 300 millones de pesos para la rehabilitación de escuelas en todos los municipios de la entidad. Esto, luego de que se lleven a cabo análisis de las estructuras que tienen necesidad de más y mejores espacios.
La titular de la dependencia, Lucía Aimé Castillo Pastor, reconoció que por el momento han detectado una carencia de infraestructura en los niveles de secundaria en los municipios de Reynosa, Matamoros y Altamira.
“Este año se van a invertir 300 millones de pesos para reparar escuelas del estado, que traen un gran rezago en infraestructura. En algunos municipios en la frontera como Reynosa, Matamoros y en la zona sur en Altamira hay necesidad de ampliar la cobertura en el nivel de secundaria”, expuso.
Agregó que es en municipios como Reynosa y Matamoros dónde existe la necesidad de una mayor infraestructura de seis nuevos grupos, para garantizar la calidad educativa. Además señaló también se necesita incrementar el número de aulas.
La secretaria reconoció que se registra una gran recuperación de la matrícula en la capacidad instalada en los municipios, sin embargo, la presión más fuerte que tienen es en la frontera.
Por otro lado, la secretaria de Educación en Tamaulipas dio a conocer que, al día siguiente de la elección extraordinaria al senado de la República el próximo domingo 19 de febrero, las más de mil 500 escuelas utilizadas como centro de votación estarán trabajando de forma habitual.