La Fiscalía Especializada en Asuntos Internos inició un proceso en contra de un escolta de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), a quien darán de baja por quedarse dormido dentro de su vehículo, estacionado en la vía pública, presuntamente bajo los efectos del alcohol.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas de este lunes, cuando elementos de Tránsito de Ciudad Victoria hallaron a un escolta de la Fiscalía de Tamaulipas al interior de un vehículo estacionado en el libramiento Naciones Unidas y López Velarde, al norte de la capital del estado. Al percatarse de que el guardaespaldas estaba inconsciente, decidieron comunicarse con la Guardia Estatal.
Al sitio arribaron oficiales de la corporación, quienes constataron que el escolta se hallaba en estado inconveniente y se había quedado dormido en su camioneta, una Chevrolet Suburban de modelo reciente, color blanco, asignada a la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto. Dentro de la unidad encontraron también varias latas de cerveza y un arma de cargo tirada en el piso.
Cuando una grúa acudió al sitio para retirar la camioneta, el guardaespaldas despertó y quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
A través de sus redes sociales, el titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que la Fiscalía de Asuntos Internos llevará a cabo una investigación para dar de baja al elemento, detenido esta mañana por miembros de la Guardia Estatal.
“La Fiscalía Especializada en Asuntos Internos de la FGJ inicia una carpeta de procedimiento administrativo para dar de baja a un elemento que fue encontrado infringiendo principios rectores de la institución en Ciudad Victoria. No se tolerará este tipo de conductas”.