Reynosa.- Unos 2 mil trabajadores de la empresa Caterpillar, ubicada en el Parque Industrial Reynosa, están en huelga porque no han recibido un aumento salarial de acuerdo con la Ley Federal de Trabajo que entró en vigor el 1 de enero.
Los trabajadores pararon en el turno nocturno de este jueves porque no se les ha aumentado el sueldo durante dos meses, mientras que en otras empresas ya lo han recibido. Según los empleados, se les prometió el pago retroactivo a partir del 10 de febrero, pero la empresa no lo cumplió.
Aunque los empleados esperaron que los depósitos se realizaran en los próximos pagos, la empresa no dio respuesta, por lo que decidieron permanecer en las instalaciones sin trabajar.
Hasta el momento, Caterpillar no ha hecho ningún comentario sobre la huelga y aunque el Sindicato Industrial de Maquiladoras en Reynosa (SIAMAR) se reunió con los trabajadores, no se ha llegado a una solución, solo se informó que el día 10 de marzo se pagarán los retroactivos. Se ha solicitado la presencia de la Guardia Estatal en la empresa para evitar posibles situaciones de violencia.
Los trabajadores han expresado su molestia en las redes sociales y han informado que no les han proporcionado comida en la cafetería debido a la huelga, mientras que a aquellos que están en turno se les proporcionó comida por el sindicato