Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, expresó su agradecimiento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por sus esfuerzos para lograr que Tesla instale una nueva gigafábrica en su estado. García mencionó que nunca olvidarán el apoyo brindado por el mandatario federal, y bromeó diciendo que el presidente fue «teslabañado» por el apoyo que dio. López Obrador, por su parte, afirmó que García fue el principal promotor de la llegada de la empresa de Elon Musk a Nuevo León, y bromeó diciendo que no quería contestarle el teléfono ante su insistencia.
García también publicó en Twitter que hicieron todo lo posible para llamar y llamar al presidente para que Tesla se instale en su estado, y agradeció la confianza de López Obrador en ellos. El gobernador comentó que los regios, como se les llama a los habitantes de Nuevo León, son muy perseverantes para lograr sus objetivos.
El equipo jurídico de Tesla analizará la próxima semana los incentivos fiscales con el Gobierno de Nuevo León para la construcción de la megafábrica de vehículos eléctricos. Según el gobernador, la construcción de las instalaciones podría concluirse en menos de nueve meses con una inversión inicial de al menos 5.000 millones de dólares. García afirmó que la negociación está dentro de la Ley de Fomento Económico y que todo será transparente.
En el Investor Day 2023 celebrado en Texas, Elon Musk confirmó la inversión de Tesla en México y señaló que Nuevo León sería el estado elegido para la construcción de la nueva megafábrica.