Ciudad Victoria.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha anunciado que reforzará los protocolos para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil ante cualquier eventualidad que pueda surgir. La titular de la SET, Lucia Aimé Castillo Pastor, citó como ejemplo los protocolos que se pusieron en marcha el pasado 3 de marzo, cuando se suspendieron las clases en el turno vespertino en la ciudad de Matamoros debido a situaciones de riesgo.
Castillo Pastor destacó que se ha fortalecido la coordinación con las corporaciones encargadas de proteger la integridad de todos los habitantes del estado, y que se ha creado una cultura de prevención a lo largo del tiempo. También mencionó que el viernes pasado se mostró cómo la cultura de la prevención y la atención ha permeado a muchos padres de familia y docentes, quienes priorizaron la seguridad y la integridad de los estudiantes.
La Secretaria reconoció que se ha fortalecido la cultura para atender puntualmente los protocolos establecidos cada vez que se registran situaciones de riesgo en la entidad. Los esfuerzos de la SET y las corporaciones de seguridad buscan garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil, ya que esto es fundamental para un ambiente escolar adecuado y para el desarrollo educativo de los estudiantes.