Reynosa.- La Cruz Roja de Reynosa se está preparando para llevar a cabo su tradicional Colecta Nacional, la cual ha sido afectada en los últimos años debido a la pandemia de Covid-19. Las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria impidieron que se llevara a cabo la Colecta en 2020 y 2021. Sin embargo, desde que se ha regresado a la llamada «nueva normalidad», la participación de los ciudadanos que colaboran con la benemérita institución ha ido aumentando gradualmente.
Actualmente, se planea realizar esta campaña de recaudación de fondos de la ciudadanía durante los meses de abril y mayo, aunque se está esperando la logística operativa de esta actividad. La Colecta Nacional de la Cruz Roja representa la principal actividad en la que se recaudan aportaciones de la comunidad que ayudan a cumplir las metas y servicios de la institución.
Por lo tanto, estas contribuciones se traducen en seguir garantizando las operaciones de la Cruz Roja como primer respondiente en caso de emergencias y en realizar actividades sociales para la comunidad, como brigadas médicas y de servicio, campañas para proporcionar lentes, entre otras acciones cívicas.