CDMX.- Los negocios en la Avenida Ocampo de la Ciudad de México se preparan para la marcha del 8M, pero con una diferencia en comparación con otros años.
En lugar de colocar medidas de seguridad con un sentido de rechazo, como vallas, han optado por la protección de sus negocios con lienzos y plásticos, para que la gente se exprese sin dañar el mobiliario urbano.
«Pues lámina la pueden rayar, y no se hacen daño, no se rompe el cristal, ni generan un gasto mayor», comenta Emanuel, quien resguarda las entradas de la tienda Liverpool.
Bancos y restaurantes también han colocado tarimas y tablones para reforzar la seguridad. Estacionamientos cercanos también han sido liberados para evitar problemas durante la marcha.
Alicia, una trabajadora, asegura que proteger el negocio en el que trabaja forma parte de su apoyo a la marcha. Los preparativos para la manifestación tienen una textura diferente este año, con negocios tomando medidas de seguridad que permitan a los manifestantes expresarse sin causar daños, en lugar de protegerse de los manifestantes.