Reynosa.-A pesar de que Tesla ha decidido establecer su empresa en Nuevo León, los organismos empresariales de Reynosa ven una gran oportunidad de desarrollo en el sector de proveeduría. Valentina López, presidenta de Coparmex, destacó que en el tema de proveeduría, el beneficio es enorme y se están preparando para fabricar materiales de alta calidad que satisfagan la demanda de las empresas, siempre enfocados en el desarrollo sustentable.
López mencionó que empresas como Tesla en México tienen alrededor de 100 empresas que ya pertenecen a la cadena de suministro de proveedores, y que México ya genera una cantidad de componentes y ensambles para poder abastecer a estas nuevas y grandes tecnologías.
Para lograr esta sinergia, dijo que trabajarán de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y Municipio para establecer una ruta clara de cómo fortalecerse con la llegada de Tesla al país.
Respecto a las 100 empresas que ya trabajan como proveedoras de la industria automotriz eléctrica, López comentó que son cifras proporcionadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Se espera que con la llegada de Tesla y la demanda de nuevos materiales y tecnologías, se abran nuevas oportunidades para las empresas locales y regionales de proveeduría, lo que contribuirá al desarrollo económico y al fortalecimiento del sector.
Además, se espera que se puedan implementar prácticas sustentables en la producción de materiales y componentes, lo que ayudará a preservar el medio ambiente y a promover la responsabilidad social empresarial.