Tamaulipas.- El director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Eddy Izaguirre Treviño, ha confirmado que se ha iniciado el proceso de actualización del plan de estudios para incluir nuevas materias y actualizar los planes de estudio.
Según ha explicado, se llevará a cabo una reforma curricular en la universidad para actualizar las carreras y así equipar a los estudiantes con herramientas competitivas para su futuro laboral.
Izaguirre Treviño ha explicado que esta reforma curricular implica la creación de nuevas materias y la actualización de los planes de estudio, ya que el derecho, como muchas ciencias sociales, es dinámico y se va actualizando constantemente.
En la actualidad, la facultad ofrece cuatro carreras: Derecho, Negocios Internacionales, Turismo y Comunicación, con un total de 2.084 alumnos, de los cuales el 55% son mujeres.
El director ha afirmado que se estudiarán en profundidad las necesidades de las carreras para generar una reforma curricular que facilite la integración de los egresados en el mundo laboral.
También ha destacado que tanto los maestros como los estudiantes de la facultad tienen una actitud entusiasta en el aula y que los jóvenes contagian su dinamismo por aprender y querer incorporarse a la sociedad.
Por último, ha informado que el rector de la universidad está liderando la reforma curricular de todos los planes de estudio de la institución en todas las carreras para actualizarlas y hacerlas más competitivas.