Reynosa.- En el marco del mes de la mujer, la Universidad Autónoma de Tamaulipas organizó un evento en el que la secretaria de Educación del estado, Aimé Castillo Pastor, ofreció una charla sobre el papel de la mujer en la educación. Entre las invitadas especiales al evento se encontraban la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, las regidoras María Esther Camargo Félix y Margarita Ortega Padrón, y la secretaria académica de la UAT, doctora Rosa Issel Acosta. La bienvenida estuvo a cargo de la doctora Mariana Zerón Félix, quien agradeció la presencia de las grandes mujeres empoderadas y destacó la importancia de reconocer su capacidad y valía en todos los aspectos.
Durante su presentación, la maestra Aimé Castillo Pastor entregó datos sobre la evolución del papel de la mujer en la sociedad, desde su exclusión en la política y la educación hasta su presencia en puestos de liderazgo como directoras, diputadas, senadoras, doctoras, gobernadoras y alcaldesas. La presencia de mujeres empoderadas en el evento fue significativa, incluyendo a funcionarias, empresarias y estudiantes de Reynosa.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas destacó la importancia de contar con mujeres en la ciencia y en la sociedad civil, y entre las presentes se encontraban directoras de las Unidades Académicas de la UAT zona norte, mujeres en Matamoros, Río Bravo y en el CELLAP, así como miembros de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa. En resumen, el evento se centró en el papel de la mujer en la educación y en reconocer su contribución al progreso de la sociedad.