Reynosa.- En los próximos dos días, se esperan lluvias con chubascos en Tamaulipas acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 60 km/h, así como un ligero descenso de temperatura. Esto se debe al frente frío número 39 que se desplaza sobre el norte del país e interacciona con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, junto con la entrada de humedad del Golfo de México.
Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para las próximas 48 horas, el lunes el frente frío se desplazará sobre el noreste y oriente del país y se interactuará con la corriente en chorro polar y el canal mencionado anteriormente, causando lluvias muy fuertes en Tamaulipas y vientos del norte con ráfagas de hasta 60 km/h en la costa de Tamaulipas y el norte de Veracruz.
Para el martes, se pronostican lluvias muy fuertes y la masa de aire frío generará un viento del norte con ráfagas de hasta 60 km/h en las costas del estado. Es importante que los habitantes de la región tomen precauciones y estén al tanto de las actualizaciones meteorológicas para evitar cualquier posible riesgo.