Tampico.- En el Registro Civil del Municipio de Tampico, los divorcios superan en número a los casamientos. Por ello, se prevé reforzar las pláticas prematrimoniales para crear conciencia y que las parejas comprendan que no se trata de un juego, sino de un compromiso que requiere responsabilidad.
Según Lluvia Ortega Maldonado, titular de la dependencia, la mayoría de los matrimonios que terminan en divorcio se realizan después de los 30 años, ya que muchas personas se casaron muy jóvenes debido a embarazos prematuros y luego optan por romper la relación cuando los hijos crecen.
En lo que va del año, se han registrado 50 matrimonios en la Oficialía Primera del Registro Civil, pero también se han producido más de 70 divorcios en el mismo período. Por ello, se insta a las parejas a pensar cuidadosamente antes de formalizar su unión, no sólo por el costo, sino también por el daño psicológico que puede causar a los hijos.
En cuanto a las solicitudes de matrimonio igualitario, se ha producido un aumento significativo, habiendo tenido lugar 15 desde diciembre de 2022, con una lista de espera de tres parejas, principalmente formadas por mujeres.