Reynosa.- Los residentes del fraccionamiento Ampliación Bugambilias están enfrentando una escasez de agua potable desde hace más de un mes y amenazan con acudir a la Presidencia Municipal si no se encuentra una solución pronto. Laura Santos denunció el saqueo del almacenamiento de agua en el tinaco de Comapa ubicado en la calle Cuarta del asentamiento humano, y dijo que la gente tiene que comprar agua a precios elevados, que van desde $200 a $500 dependiendo del tamaño del recipiente.
Andrés Ignacio Domínguez comentó que los vendedores de agua están aprovechándose de la situación para venderla muy cara y que la gente tiene que comprarla porque necesita cubrir sus necesidades más apremiantes en sus hogares. Lizbeth Osorio indicó que las autoridades locales anunciaron en diciembre del 2022 que iban a perforar un pozo que podría producir agua y que se ubicaría junto al tinaco, pero que no se ha movido nada desde entonces.
Los residentes también denunciaron que hay vecinos cercanos al tanque de almacenamiento que tienen bombas en el interior del mismo y mangueras para hacer llegar el agua hasta sus hogares, lo que impide que el tinaco cuente con el nivel suficiente para bombear el agua a las casas.
Ante esta situación, los residentes están considerando acudir a la Presidencia Municipal para exigir una solución al problema de la escasez de agua potable en su comunidad.