Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba recibió nueve años de prisión por un juez de EU, por los delitos de soborno y compra de propiedades con recursos ilícitos.
De acuerdo con el fiscal de los Estados Unidos Alamdar S. Hamdani, el exgobernador recibió sobornos por 3.5 millones de dólares, con lo que se adquirieron diversos inmuebles en el país vecino.
Yarrington Ruvalcaba se declaró culpable en marzo del 2021, y se espera que una vez recibida la sentencia sea transferido a una de las Oficinas de Prisiones de EU, donde se determinará su estancia.
“Con la sentencia de prisión de hoy para Yarrington concluye una investigación internacional de varios años y de varias agencias que abarca dos continentes y concluye con llevar a un político corrupto ante la justicia”, se lee en la sentencia.
En el contexto del caso, se informó que Yarrington recibió sobornos por parte de particulares y empresas privadas para realizar negocios en Tamaulipas, cuando era gobernador en el periodo de 1999-2005.