Estados Unidos.- El Departamento de Seguridad Pública de Texas ha pedido a sus habitantes que no viajen a México durante las vacaciones de primavera debido a la violencia que se está experimentando en el país. El director del DPS, Steven McCraw, afirmó que «la violencia de los cárteles de la droga y otras actividades delictivas representan una amenaza significativa para la seguridad de cualquiera que cruce a México en este momento». Además, el gobierno de los Estados Unidos también ha emitido advertencias recientes de viaje a México.
La embajada de Estados Unidos en México ha emitido una alerta de viaje para las vacaciones de primavera de 2023, en la que pide a sus ciudadanos que tomen todas las precauciones al viajar a Cancún, Tulum y Playa del Carmen. La embajada ha recomendado especialmente a los jóvenes que tengan precaución debido a los riesgos asociados con la temporada de Spring Break de 2023.
Las autoridades estadounidenses han informado a sus ciudadanos sobre los riesgos de viajar al territorio nacional debido al aumento de la violencia relacionada con el crimen organizado. La alerta de viaje señala que los ciudadanos estadounidenses deben tener precaución en las áreas del centro de los lugares populares de vacaciones de primavera, incluyendo Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente después del anochecer.