CDMX.-Durante el pasado fin de semana, la película «¡Shazam! Fury of the Gods» no logró cumplir con las expectativas de recaudación en taquilla en Estados Unidos, al obtener solo 30,5 millones de dólares a pesar de ser proyectada en 4.071 salas de cine.
Esta producción cinematográfica tuvo un presupuesto de producción reportado de 125 millones de dólares, sin considerar los gastos de marketing y promoción. Cabe destacar que en los últimos meses, el departamento DC de Warner Bros. ha estado en proceso de reestructuración. Los nuevos directores James Gunn y Peter Safran están buscando una nueva dirección para el universo DC, que incluirá una nueva película de «Superman» en 2025.
En el caso de «Shazam! 2», es una de las películas que quedaron pendientes de la antigua gestión, junto con «The Flash», que se estrenará en junio, y «Aquaman», que llegará a los cines en diciembre.
Aunque la recaudación en taquilla de «Shazam! Fury of the Gods» no fue la esperada, todavía es pronto para determinar si esto afectará la continuidad de la franquicia. Warner Bros. podría estar evaluando los resultados para tomar decisiones acerca del futuro de sus producciones de superhéroes, sin embargo, aún no hay declaraciones oficiales al respecto.