REYNOSA.-Debido a la inseguridad en Reynosa, el mercado Zaragoza ha experimentado una disminución en la visita de ciudadanos de Estados Unidos. Por ello, los locatarios han ideado un proyecto para atraer a turistas y clientes locales mediante eventos mensuales y promociones que muestren los servicios que se ofrecen en el mercado. Sergio Sanjuanero Ramírez, dirigente del mercado, indicó que, aunque los hechos de inseguridad no ocurrieron en Reynosa, las restricciones que Estados Unidos tiene para sus ciudadanos han afectado la afluencia de turistas y clientes.
El mercado Zaragoza es una tradición en Reynosa, que ha estado activo desde 1882 y actualmente cuenta con unos 55 locatarios en su interior, además de los que se encuentran en el exterior. Para mantener en buen estado las entradas principales del mercado, la mesa directiva está llevando a cabo tareas de rehabilitación, aunque no disponen de mucho dinero.
El dirigente del mercado señaló que el proyecto para atraer a más clientes y turistas incluía eventos en colaboración con el border fest para recibir a los visitantes con mesas de snack y demás, pero que, debido a la inseguridad, no se pudo llevar a cabo. En cualquier caso, se espera que los eventos mensuales y promociones ayuden a recuperar el flujo de visitantes en el mercado y que las autoridades locales apoyen con el mantenimiento de pintura e impermeabilización.