REYNOSA.-Un grupo de madres de familia cerró el portón de la Escuela Primaria La Corregidora, en la colonia La Escondida, como medida de presión para que el CREDE resuelva sus demandas. Las madres de familia piden la destitución de la directora del plantel debido a su mal desempeño en la dirección y por no rendir cuentas claras sobre los gastos de las cuotas escolares.
El grupo de manifestantes colocó dos candados y una cadena en el portón de la escuela, y solo los retiraron para permitir la entrada de una enviada del Centro Regional de Desarrollo Educativo y un representante de la delegación sindical para dialogar con la directora sobre el conflicto.
Las madres de familia exigieron la destitución de la directora, pero no recibieron una respuesta favorable. Decidieron mantener cerrada la escuela y la dirección hasta que se emita una declaración destituyendo o removiendo a la directora a otra escuela primaria.
Araceli Acosta, una de las madres de familia presentes, afirmó que se reanudarán las actividades escolares una vez que se resuelva su demanda.