REYNOSA.-Un grupo de mujeres pertenecientes a un colectivo de búsqueda encontraron varios fragmentos óseos a un costado de un canal de riego en el ejido El Porvenir. Después de realizar algunas excavaciones, lograron encontrar una osamenta completa. El hallazgo se produjo en un lugar remoto, por lo que solicitaron la protección de las autoridades estatales, quienes enviaron una patrulla con dos elementos para asistir en la búsqueda.
Los restos se encontraban en un paraje ubicado a seis kilómetros al sur del ejido en las coordenadas 25°53’43.2?norte, 98°11’28.1? oeste. Se cree que había al menos dos cuerpos en el lugar, y se presume que aún puede haber más restos en los alrededores.
Los agentes investigadores y los peritos criminólogos se trasladaron hasta el lugar para realizar diligencias ministeriales y encapsular algunos indicios. Los restos óseos y los objetos encontrados fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico, donde se realizarán estudios y pruebas de ADN para determinar su posible identidad.
Entre los objetos encontrados se destacan unos tenis y una camisa que pueden ser claves para la identificación de las víctimas. Las autoridades continuarán la búsqueda en los próximos días con la ayuda de equipos caninos asignados a la Comisión de Búsqueda.