REYNOSA.-Luego de una reunión prolongada con funcionarios de educación pública, docentes y padres de familia de la Escuela Primaria La Corregidora en la colonia La Escondida, se decidió separar a la directora del cargo. María Luisa Rodríguez Hernández, quien había sido objeto de pedidos de destitución por parte de los padres de familia, ya no estará a cargo de la institución educativa, y la supervisora de la Zona Escolar 213, Rosa Guadalupe Arriaga Saucedo, se encargará temporalmente de la escuela. Rodríguez Hernández permanecerá a disposición de la jefatura de Sector 27 durante la investigación.
Después del acuerdo, las autoridades retiraron los candados del portón principal y de la dirección, y se anunció que las clases se reanudarán a partir del martes. Las madres de familia que estuvieron presentes en la reunión expresaron su satisfacción por la decisión tomada por los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP). La dirección de la escuela permaneció cerrada con candado y cadena desde el 16 de marzo y el plantel desde el 22 de marzo.
En la reunión presidida por funcionarios de la SEP, las madres de familia expusieron su punto de vista sobre la labor desarrollada por la directora, afirmando que no dio cuentas claras sobre el manejo de los recursos del plantel y que descuidó la escuela durante todo el tiempo que estuvo a cargo. Después de la investigación, se decidirá si se nombra a un nuevo director o directora para la institución educativa.