TAMAULIPAS.-El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, junto con el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, dio inicio al Operativo Vacacional de Semana Santa 2023 en Tamaulipas. Durante el evento, el gobernador destacó la importancia del turismo para el estado, y señaló que Tamaulipas está llamado a ser una gran potencia turística, con el apoyo del gobierno y el sector privado.
Se espera que más de 2.5 millones de visitantes lleguen al estado durante esta temporada, lo que representa un incremento de 400 mil visitantes en comparación con el año pasado. El gobernador destacó que Tamaulipas cuenta con las condiciones para superar los indicadores de ocupación hotelera, derrama en restaurantes y servicios turísticos, así como en el registro de pasajeros y la afluencia de visitantes.
El Secretario de Turismo también destacó la importancia de Tamaulipas en la agenda turística nacional y estimó que la región de Miramar tendrá una ocupación por arriba del 80%, e incluso podría llegar al 100%. Además, mencionó otros atractivos turísticos del estado, como la Biósfera del Cielo y los Pueblos Mágicos de Tula y Mier.
Durante el evento, se anunció la reincorporación de Tamaulipas al Programa de Servicios al Turista Ángeles Verdes, y se confirmó la incorporación de ocho unidades más para fortalecer el sistema en este periodo vacacional.
En resumen, el Operativo Vacacional de Semana Santa 2023 en Tamaulipas busca brindar seguridad, orientación y asistencia a los visitantes, con el fin de impulsar el turismo y convertir al estado en una potencia turística. Además, se espera una importante derrama económica para el sector turístico, tanto en Tamaulipas como a nivel nacional.