TAMAULIPAS.-Durante la temporada de Semana Santa, alrededor de mil elementos de corporaciones civiles y militares estarán resguardando la seguridad de los paseantes que visiten la playa La Pesca en Soto la Marina, Tamaulipas. El alcalde Luis Antonio Medina Jasso señaló que se están tomando medidas para evitar accidentes y garantizar el orden. Además, invitó a la población a visitar la playa y otras zonas turísticas en ese municipio.
Entre las corporaciones que participarán se encuentran la Sedena, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Secretaría de Marina y Protección Civil estatal y municipal. Medina Jasso destacó que se espera superar los 60,000 visitantes en la playa La Pesca.
El municipio también cuenta con otros sitios turísticos, como la zona arqueológica El Sabinito, la laguna rosa en el ejido Vista Hermosa, la laguna Morales y el río Tampiquito. Por primera vez en el estado, se instalará un parque acuático en la playa La Pesca, que contará con circuitos para adultos y niños, así como salvavidas para prestar auxilio en caso de ser necesario.
El alcalde mencionó que las reservaciones de hospedaje alcanzan casi el 95%, por lo que recomendó a quienes aún no han reservado que lo hagan lo más pronto posible. También se aplicará una cuota de recuperación de 50 pesos por vehículo, cuyos recursos se destinarán para mantener la playa atractiva para los visitantes de Tamaulipas y otros estados. El objetivo es garantizar un ambiente seguro y de control en la venta de alcohol y en materia sanitaria para tener un saldo blanco durante la temporada de Semana Santa.