TAMAULIPAS.-El ex diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano utiliza al ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, como ejemplo de popularidad y sus aspiraciones políticas. Cárdenas asegura que el ex gobernador solo es conocido en su estado natal y que si lo sentaras en una cafetería en otra entidad como Nayarit, nadie sabría quién es. Además, señala que en las encuestas nacionales sobre los aspirantes presidenciales, García Cabeza de Vaca no aparece en ninguna.
El ex gobernador tiene todo el derecho de aspirar a cualquier cargo de elección que desee, pero antes debe solucionar su situación jurídica personal que está enfrentando, lo cual no es sencillo. Cárdenas menciona que hay muchos litigios pendientes y dimes y diretes sobre su situación, y que García Cabeza de Vaca tiene un estilo de operar y manejar las cosas gritando y retando para llamar la atención, pero no tiene un peso sólido en verdad.
Cárdenas también menciona que otros personajes más posicionados a nivel nacional como Beatriz Paredes, Santiago Creel y Ricardo Anaya también han levantado la mano y son cartas más fuertes. García Cabeza de Vaca solo es conocido en Tamaulipas y en otras entidades como Nayarit, Querétaro o Oaxaca, nadie lo conocería. Cárdenas concluye que hay una gran diferencia entre querer ser algo y serlo realmente, y que hay mucho que dista entre querer y poder. Él mismo no es juez y solo espera que se imparta justicia en el caso del ex gobernador, ya sea que se le declare culpable o inocente.