TAMAULIPAS.-La Coordinación Estatal de Protección Civil ha emitido una alerta sobre el riesgo de incendios forestales en los próximos días debido a la falta de lluvia, altas temperaturas, viento y posibles descargas eléctricas aisladas. Según informa Protección Civil Tamaulipas, el calor aumentará en la primera mitad de la semana, con temperaturas máximas cercanas o superiores a los 40 grados Celsius en la zona cañera para el martes.
Estas condiciones aumentan significativamente el riesgo de incendios forestales y pastizales, especialmente el martes, cuando se alcanzarán las temperaturas más altas. La Coordinación Estatal de Protección Civil advierte que la llegada de aire cálido del oeste ocasionará un incremento en las temperaturas, con valores máximos mayores a los 35 grados centígrados el lunes y martes.
En el municipio de Nuevo Laredo, en la frontera norte de la entidad, se espera que el termómetro alcance los 38 grados centígrados, mientras que en la zona central se espera una máxima de 39 grados centígrados. En el sur del estado, las temperaturas serán aún más altas, con un máximo previsto de 41 grados centígrados.
Es importante que la población tome precauciones para evitar la propagación de incendios forestales y pastizales, como no arrojar colillas de cigarros, evitar hacer fogatas y notificar inmediatamente cualquier conato de incendio a las autoridades competentes. Además, se recomienda a las personas que eviten estar expuestas al sol durante períodos prolongados y que se mantengan hidratadas para prevenir posibles problemas de salud relacionados con las altas temperaturas.