REYNOSA.-Los restauranteros de la ciudad están enfrentando una crisis que los ha llevado a considerar vender, traspasar o cerrar sus negocios debido a la complejidad que representa mantenerlos en operación. El expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Bladimir Cortez, señaló que al menos cinco restaurantes están por cerrar definitivamente debido a diversos factores que les han afectado.
En principio, los propietarios buscan traspasar o vender sus instalaciones, pero si no encuentran compradores, se ven obligados a cerrar sus puertas. Según Cortez, cada inicio de año resulta difícil para algunos restaurantes debido a la baja en las ventas, que se suma a los gastos que la ciudadanía tiene en las festividades decembrinas y a los ahorros que hacen para vacacionar en Semana Santa.
A pesar de que los restaurantes de mariscos tuvieron un buen desempeño en la temporada de Cuaresma y Semana Santa, los negocios con otro tipo de comida se han visto afectados y han tenido que cuidar sus ventas, eliminar gastos innecesarios y administrar sus recursos para enfrentar la difícil situación.
Es importante que los empresarios del sector restaurantero reciban el apoyo necesario para mantener sus negocios en funcionamiento, especialmente ante la situación económica actual provocada por la pandemia. También es importante que se generen estrategias y planes para impulsar la economía local y recuperar el dinamismo en el sector.